Ir al contenido principal

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Bienvenidos/as a la penúltima semana del curso.

Os propongo una serie de actividades esta semana, en la que ya estamos muy cansados y quiero que disfrutéis con ellas.

1º y 2º de primaria

En la siguiente página, "Escuchando con la imaginación", sentimos la música que suena y realizamos un dibujo con lo que nos imaginamos mientras suena. Si pinchamos en "Video" podemos ver dos vídeos de esa audición, y si pinchamos en "Musicogramas" podemos seguir la estructura de la música con dibujos.

En cuanto hagamos el dibujo, le hacemos foto y me lo enviáis a: juanmablazquez@ceipsanjuandelacruz.es

PINCHA EN LA IMAGEN:


3º y 4º de primaria

“7 palabras para 7 músicas” es una actividad de audición creativa centrada en la escucha emocional y en la cual el alumnado tiene que describir las sensaciones que les producen las diferentes músicas expresando y sintetizando dichas sensaciones con una sola palabra.

Para ello, he preparado una mezcla con 7 fragmentos musicales muy diferentes entre sí que sonarán seguidos mientras los alumnos van anotando las palabras que mejor representan cada fragmento musical.

¿Qué tipo de palabras podemos usar? Lo que cada uno considere oportuno, se pueden proponer solo sustantivos, solo verbos, adjetivos, etc. También podemos variar la propuesta a más palabras, una pequeña frase, etc. de esta forma la actividad siempre será diferente. Otra idea es enfocar la palabra hacia contenidos, por ejemplo:

1º- 7 Lugares (continentes, países, ciudades, lugares de la naturaleza, etc.)
2º- 7 Emociones, sentimientos, cualidades humanas..
3º- 7 Títulos para películas (ya existentes o inventadas en el momento)



PINCHA EN LA IMAGEN.




CUANDO LO HAYAS HECHO EN UNA HOJA, SUBE UNA FOTO CON TU NOMBRE A CLASSROOM.

5º y 6º de primaria.

Para esta semana, en Classroom, tenemos una lectura sobre el CINE Y LA MÚSICA. Primero, hacemos la lectura, después copiamos las preguntas y las respondemos (sobre esa lectura). Esto le hacemos fotos y al classroom. Y, para terminar, os propongo que veáis un trozo de una película muda que protagoniza Charles Chaplin, más conocido como Charlot, en el que utiliza la música (en este caso la Danza Húngara 5 de Brahms) de forma magistral. Espero que lo sifruteis.




VENGA QUE YA QUEDA MENOS...


Excelente Trabajo GIF - Excelente Trabajo Felicidades - Discover ...



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 27 AL 1 DE ABRIL/MAYO

Hola a todos/as. Bienvenidos a una nueva semana de cole en casa. Para esta semana os propongo algunas actividades que me tenéis que enviar a mi correo electrónico: juanmablazquez@ceipsanjuandelacruz.es Vamos allá.... 1º y 2º de Primaria: Para esta semana, vamos a coger un folio y vamos a dibujar un pentagrama, la clave de sol y las notas musicales. Para ello, os va a ayudar el siguiente vídeo: Cuando lo tengáis, escribir el nombre y curso en el folio, y haced una foto para mandarlo a mi correo. Mucho ánimo. 3º y 4º de Primaria: Una vez visto el siguiente vídeo, tenéis que fijaros en las figuras musicales y sus silencios. Después cogéis un folio, con vuestro nombre y curso escrito, le hacéis las siguientes líneas y apartados. Y, posteriormente, dibujáis las figuras y sus silencios. Al terminar, le hacéis una foto y me la enviáis a mi correo electrónico: 5º y 6º de Primaria: Vamos a estudiar una época de la historia llamada Edad Media, que comprende ...

SEMANA DEL 20 al 24 de ABRIL

Hola a todos. Esperando que estéis todos/as bien, vamos a hacer un poco de música. Cuando haya que enviar alguna tarea de música, utilizaremos el correo que os pongo a continuación: juanmablazquez@ceipsanjuandelacruz.es Para esta semana, os propongo las siguientes actividades: 1º y 2º de Primaria. Para estos dos curso, os propongo escuchar la historia de "Pedro y el Lobo". Para ello tenemos que ver y escuchar con atención este vídeo. Una vez escuchado, podremos jugar a continuación pinchando encima de la imagen. Se abrirá una nueva ventana con un juego interactivos para adivinar los instrumentos que se relacionan con cada personaje. 3º de Primaria. Para esta semana, vamos a repasar algo que ya vimos en clase. Os recuerdo que existen 3 familias de instrumentos: 1. Cuerda, como el violín, que suenan al vibrar una cuerda. 2. Viento, como la flauta, que suenan gracias al aire. 3. Percusión, como el tambor, que suenan al ser golpeados. La p...

SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

Llegamos al final de este curso. Antes que nada, felicitaros a todos/as por el trabajo que habéis desarrollado en este curso tan especial que ya termina. En una situación complicada, habéis demostrados ser unos campeones/as y el curso ha terminado muy bien. Ahora solo toca recoger el fruto del trabajo bien hecho y a disfrutar del verano. Para terminar, os propongo que veáis un vídeo que he elaborado para un trabajo de formación en el que vamos a realizar una tertulia musical dialógica que ya conocéis. Podéis verlo en familia, si os apetece. No tenéis nada mas que verlo y responder a las preguntas, si queréis. PINCHAD EN LA IMAGEN. ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y NOS VEMOS EL PRÓXIMO CURSO.  GRACIAS.