Ir al contenido principal

SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO

Bienvenidos/as a la penúltima semana del curso.

Os propongo una serie de actividades esta semana, en la que ya estamos muy cansados y quiero que disfrutéis con ellas.

1º y 2º de primaria

En la siguiente página, "Escuchando con la imaginación", sentimos la música que suena y realizamos un dibujo con lo que nos imaginamos mientras suena. Si pinchamos en "Video" podemos ver dos vídeos de esa audición, y si pinchamos en "Musicogramas" podemos seguir la estructura de la música con dibujos.

En cuanto hagamos el dibujo, le hacemos foto y me lo enviáis a: juanmablazquez@ceipsanjuandelacruz.es

PINCHA EN LA IMAGEN:


3º y 4º de primaria

“7 palabras para 7 músicas” es una actividad de audición creativa centrada en la escucha emocional y en la cual el alumnado tiene que describir las sensaciones que les producen las diferentes músicas expresando y sintetizando dichas sensaciones con una sola palabra.

Para ello, he preparado una mezcla con 7 fragmentos musicales muy diferentes entre sí que sonarán seguidos mientras los alumnos van anotando las palabras que mejor representan cada fragmento musical.

¿Qué tipo de palabras podemos usar? Lo que cada uno considere oportuno, se pueden proponer solo sustantivos, solo verbos, adjetivos, etc. También podemos variar la propuesta a más palabras, una pequeña frase, etc. de esta forma la actividad siempre será diferente. Otra idea es enfocar la palabra hacia contenidos, por ejemplo:

1º- 7 Lugares (continentes, países, ciudades, lugares de la naturaleza, etc.)
2º- 7 Emociones, sentimientos, cualidades humanas..
3º- 7 Títulos para películas (ya existentes o inventadas en el momento)



PINCHA EN LA IMAGEN.




CUANDO LO HAYAS HECHO EN UNA HOJA, SUBE UNA FOTO CON TU NOMBRE A CLASSROOM.

5º y 6º de primaria.

Para esta semana, en Classroom, tenemos una lectura sobre el CINE Y LA MÚSICA. Primero, hacemos la lectura, después copiamos las preguntas y las respondemos (sobre esa lectura). Esto le hacemos fotos y al classroom. Y, para terminar, os propongo que veáis un trozo de una película muda que protagoniza Charles Chaplin, más conocido como Charlot, en el que utiliza la música (en este caso la Danza Húngara 5 de Brahms) de forma magistral. Espero que lo sifruteis.




VENGA QUE YA QUEDA MENOS...


Excelente Trabajo GIF - Excelente Trabajo Felicidades - Discover ...



Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 27 AL 1 DE ABRIL/MAYO

Hola a todos/as. Bienvenidos a una nueva semana de cole en casa. Para esta semana os propongo algunas actividades que me tenéis que enviar a mi correo electrónico: juanmablazquez@ceipsanjuandelacruz.es Vamos allá.... 1º y 2º de Primaria: Para esta semana, vamos a coger un folio y vamos a dibujar un pentagrama, la clave de sol y las notas musicales. Para ello, os va a ayudar el siguiente vídeo: Cuando lo tengáis, escribir el nombre y curso en el folio, y haced una foto para mandarlo a mi correo. Mucho ánimo. 3º y 4º de Primaria: Una vez visto el siguiente vídeo, tenéis que fijaros en las figuras musicales y sus silencios. Después cogéis un folio, con vuestro nombre y curso escrito, le hacéis las siguientes líneas y apartados. Y, posteriormente, dibujáis las figuras y sus silencios. Al terminar, le hacéis una foto y me la enviáis a mi correo electrónico: 5º y 6º de Primaria: Vamos a estudiar una época de la historia llamada Edad Media, que comprende ...
Aprendo música y solfeo con las TIC

SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO

Muy buenos días, chicos y chicas. Bienvenidos a una nueva semana de cole en casa.  La semana pasada tuvisteis que enviar tareas a mi correo electrónico, y muchos lo habéis hecho...y otros no... y contará para la nota final. Para esta semana, no pido que me enviéis nada. Solo si lo deseáis. Así que...vamos al lío. 1º y 2º de Primaria: Vamos a hacer un viaje virtual con una familia muy especial, la Familia Ratolina. Viajaremos a París, Moscú, la India...  Allí nos esperará una aventura musical. En algunos lugares os encontraréis un  candado , quiere decir que a esos lugares todavía no podemos viajar hasta que termines la primera visita y están  bloqueados. R ealiza las actividades propuestas en cada lugar. Algunos son de  visita obligatoria  y  otros los puedes visitar de forma  voluntaria . Los diferenciarás en el mapa porque los voluntarios tienen una estrella y son de diferente color. Al finalizar cada país, tienes un...