Ir al contenido principal

SEMANA DEL 27 AL 1 DE ABRIL/MAYO

Hola a todos/as. Bienvenidos a una nueva semana de cole en casa. Para esta semana os propongo algunas actividades que me tenéis que enviar a mi correo electrónico:

juanmablazquez@ceipsanjuandelacruz.es

Vamos allá....

1º y 2º de Primaria:

Para esta semana, vamos a coger un folio y vamos a dibujar un pentagrama, la clave de sol y las notas musicales. Para ello, os va a ayudar el siguiente vídeo:


Cuando lo tengáis, escribir el nombre y curso en el folio, y haced una foto para mandarlo a mi correo. Mucho ánimo.

3º y 4º de Primaria:

Una vez visto el siguiente vídeo, tenéis que fijaros en las figuras musicales y sus silencios. Después cogéis un folio, con vuestro nombre y curso escrito, le hacéis las siguientes líneas y apartados. Y, posteriormente, dibujáis las figuras y sus silencios. Al terminar, le hacéis una foto y me la enviáis a mi correo electrónico:



5º y 6º de Primaria:

Vamos a estudiar una época de la historia llamada Edad Media, que comprende los siglos V y XV, casi nada, aproximadamente unos 1000 años. Para eso, leemos esta página y realizamos las siguientes preguntas que, copiaremos y responderemos (donde aparecen los signos de interrogación, debe haber respuesta) en una hoja (de una libreta o folio), y, al terminar, foto y mandamos por correo a mi dirección, que os recuerdo que es: 

juanmablazquez@ceipsanjuandelacruz.es



MUCHO ÁNIMO Y QUE TENGÁIS UNA BUENA SEMANA.


La cajita de musica: Imagenes animadas






Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Hola a todos/as. Para esta semana vamos a realizar una Tertulia Musical Dialógica (actuación educativa de éxito del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, como los Grupos Interactivos,...) Para ello, y dado el momento histórico que estamos viviendo, nada mejor que una obra que lleva por título "Del Nuevo Mundo". Se trata de la Sinfonía nº 9 ·Del Nuevo Mundo" del compositor Antonín Leopold Dvořák (1841 -1904). el mayor de 14 hermanos. Compositor checo, postromántico y considerado el principal representante del nacionalismo checo en la música. Antonin Dvorak Está considerado como uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX.. Supo extraer las esencias de la música de su tierra natal. Sin duda su obra más célebre es la Sinfonía del Nuevo Mundo, aunque también escribió importantes obras como las Danzas Eslavas, 9 Sinfonías, 11 óperas, mucha música de cámara y música para Iglesia. Durante el invierno de 1893, mientras estaba en Nueva

SEMANA DE 13 AL 18 DE ABRIL DE 2020

Hola a todos/as, alumnado del CEIP San Juan de la Cruz!!!!! Este blog está pensado para que durante el tiempo de este tercer trimestre que no vamos a poder asistir al centro, podamos seguir aprendiendo música desde casa con actividades que os plantearé desde esta página. Mucho ánimo y... comenzamos. 1º PRIMARIA. En esta página  tienes actividades interactivas en la que podrás diferenciar entre sonidos y silencio. 2º PRIMARIA. Pincha en esta página  y tendrás actividades de ritmo y altura del sonido (agudos y graves). Ánimo. 3º PRIMARIA. En este juego interactivo vas a practicar las corcheas. Suerte. 4º PRIMARIA. En clase hemos estado trabajando mucho con las figuras musicales, cómo se dibujan, su nombre y lo que duran.  Primero, os dejo un corcho virtual importantísimo que debemos sabernos, pincha y se abrirá en grande: Y ahora, juega AQUI 6º PRIMARIA. Ayer, 26 de marzo, fue el aniversario de la muerte de un gran músico: Beethoven.