Hola a todos. Esperando que estéis todos/as bien, vamos a hacer un poco de música.
Cuando haya que enviar alguna tarea de música, utilizaremos el correo que os pongo a continuación:
Para esta semana, vamos a repasar algo que ya vimos en clase. Os recuerdo que existen 3 familias de instrumentos:
Cuando haya que enviar alguna tarea de música, utilizaremos el correo que os pongo a continuación:
juanmablazquez@ceipsanjuandelacruz.es
Para esta semana, os propongo las siguientes actividades:
1º y 2º de Primaria.
Para estos dos curso, os propongo escuchar la historia de "Pedro y el Lobo". Para ello tenemos que ver y escuchar con atención este vídeo.
Una vez escuchado, podremos jugar a continuación pinchando encima de la imagen. Se abrirá una nueva ventana con un juego interactivos para adivinar los instrumentos que se relacionan con cada personaje.
3º de Primaria.
Para esta semana, vamos a repasar algo que ya vimos en clase. Os recuerdo que existen 3 familias de instrumentos:
1. Cuerda, como el violín, que suenan al vibrar una cuerda.
2. Viento, como la flauta, que suenan gracias al aire.
3. Percusión, como el tambor, que suenan al ser golpeados.
La primera actividad es de un compañero, profe de música también, Israel Fuentetaja, que nos ha preparado el juego Pac-man, pero un poco diferente, ¿conseguiréis pasar todas las fases? ¡mucho ánimo!Pincha en la imagen:
Este segundo reto que os he preparado se titula "El sonido detrás de la puerta" ¿qué sonará? ¿eres capaz de descubrir el instrumento misterioso?
Pincha en la imagen:
4º de Primaria.
Esta semana, un reto, que podemos hacer solos o en pareja (con mi hermano/a, mi padre o mi madre,...) Para ello fíjate bien en esta canción y, si te apetece, mándame un vídeo a mi correo para mostrarme cómo te sale. ¿Te atreves? Pincha en la imagen...
5º y 6º de Primaria.
Espero que os gustara la actividad sobre Beethoven que realizamos la pasada semana. Para esta, un reto en el que os podéis grabar y mandar el vídeo a mi correo cantando y haciendo los ritmos de la siguiente canción.
Pincha en la imagen:
Y esto es un ejemplo de cómo quedaría (pincha en la imagen):
Comentarios
Publicar un comentario