Ir al contenido principal

SEMANA DEL 20 al 24 de ABRIL

Hola a todos. Esperando que estéis todos/as bien, vamos a hacer un poco de música.

Cuando haya que enviar alguna tarea de música, utilizaremos el correo que os pongo a continuación:

juanmablazquez@ceipsanjuandelacruz.es


Para esta semana, os propongo las siguientes actividades:

1º y 2º de Primaria.

Para estos dos curso, os propongo escuchar la historia de "Pedro y el Lobo". Para ello tenemos que ver y escuchar con atención este vídeo.



Una vez escuchado, podremos jugar a continuación pinchando encima de la imagen. Se abrirá una nueva ventana con un juego interactivos para adivinar los instrumentos que se relacionan con cada personaje.


3º de Primaria.

Para esta semana, vamos a repasar algo que ya vimos en clase. Os recuerdo que existen 3 familias de instrumentos:
1. Cuerda, como el violín, que suenan al vibrar una cuerda.
2. Viento, como la flauta, que suenan gracias al aire.
3. Percusión, como el tambor, que suenan al ser golpeados.


La primera actividad es de un compañero, profe de música también, Israel Fuentetaja, que nos ha preparado el juego Pac-man, pero un poco diferente, ¿conseguiréis pasar todas las fases? ¡mucho ánimo!Pincha en la imagen:


Este segundo reto que os he preparado se titula "El sonido detrás de la puerta" ¿qué sonará? ¿eres capaz de descubrir el instrumento misterioso?
Pincha en la imagen:



4º de Primaria.

Esta semana, un reto, que podemos hacer solos o en pareja (con mi hermano/a, mi padre o mi madre,...) Para ello fíjate bien en esta canción y, si te apetece, mándame un vídeo a mi correo para mostrarme cómo te sale. ¿Te atreves? Pincha en la imagen...



5º y 6º de Primaria.

Espero que os gustara la actividad sobre Beethoven que realizamos la pasada semana. Para esta, un reto en el que os podéis grabar y mandar el vídeo a mi correo cantando y haciendo los ritmos de la siguiente canción.
Pincha en la imagen:



Y esto es un ejemplo de cómo quedaría (pincha en la imagen):



Mucho ánimo a todos/as y que paséis una buena semana...


La música y las canciones de Bob Esponja, de la televisión al cine








Comentarios

Entradas populares de este blog

SEMANA DEL 27 AL 1 DE ABRIL/MAYO

Hola a todos/as. Bienvenidos a una nueva semana de cole en casa. Para esta semana os propongo algunas actividades que me tenéis que enviar a mi correo electrónico: juanmablazquez@ceipsanjuandelacruz.es Vamos allá.... 1º y 2º de Primaria: Para esta semana, vamos a coger un folio y vamos a dibujar un pentagrama, la clave de sol y las notas musicales. Para ello, os va a ayudar el siguiente vídeo: Cuando lo tengáis, escribir el nombre y curso en el folio, y haced una foto para mandarlo a mi correo. Mucho ánimo. 3º y 4º de Primaria: Una vez visto el siguiente vídeo, tenéis que fijaros en las figuras musicales y sus silencios. Después cogéis un folio, con vuestro nombre y curso escrito, le hacéis las siguientes líneas y apartados. Y, posteriormente, dibujáis las figuras y sus silencios. Al terminar, le hacéis una foto y me la enviáis a mi correo electrónico: 5º y 6º de Primaria: Vamos a estudiar una época de la historia llamada Edad Media, que comprende

SEMANA DEL 25 AL 29 DE MAYO

Hola a todos/as. Para esta semana vamos a realizar una Tertulia Musical Dialógica (actuación educativa de éxito del proyecto de Comunidades de Aprendizaje, como los Grupos Interactivos,...) Para ello, y dado el momento histórico que estamos viviendo, nada mejor que una obra que lleva por título "Del Nuevo Mundo". Se trata de la Sinfonía nº 9 ·Del Nuevo Mundo" del compositor Antonín Leopold Dvořák (1841 -1904). el mayor de 14 hermanos. Compositor checo, postromántico y considerado el principal representante del nacionalismo checo en la música. Antonin Dvorak Está considerado como uno de los grandes compositores de la segunda mitad del siglo XIX.. Supo extraer las esencias de la música de su tierra natal. Sin duda su obra más célebre es la Sinfonía del Nuevo Mundo, aunque también escribió importantes obras como las Danzas Eslavas, 9 Sinfonías, 11 óperas, mucha música de cámara y música para Iglesia. Durante el invierno de 1893, mientras estaba en Nueva

SEMANA DEL 15 AL 19 DE JUNIO

Llegamos al final de este curso. Antes que nada, felicitaros a todos/as por el trabajo que habéis desarrollado en este curso tan especial que ya termina. En una situación complicada, habéis demostrados ser unos campeones/as y el curso ha terminado muy bien. Ahora solo toca recoger el fruto del trabajo bien hecho y a disfrutar del verano. Para terminar, os propongo que veáis un vídeo que he elaborado para un trabajo de formación en el que vamos a realizar una tertulia musical dialógica que ya conocéis. Podéis verlo en familia, si os apetece. No tenéis nada mas que verlo y responder a las preguntas, si queréis. PINCHAD EN LA IMAGEN. ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO Y NOS VEMOS EL PRÓXIMO CURSO.  GRACIAS.